
Tecnología en seguridad y monitoreo
SSSPI, con apoyo de su RED de proveedores y consultores en Tecnología para la Seguridad, pone a la disposición de sus clientes una alta gama de dispositivos y aplicaciones que permiten monitorear, de forma remota y/o “in-situ”, así como de forma pasiva o activa, a su propiedad o bienes.
SSSPI invierte en aplicaciones de vanguardia, asociadas a la tecnología de electro-imanes, sensores RFID, y GPS, etc., que permiten desde la apertura a distancia de puertas, el control y la vigilancia de inventarios/activos, hasta el monitoreo activo y rastreo de unidades de transporte. Las aplicaciones se desarrollan con base a necesidades específicas de cada cliente, y sus costos son muy accesibles para los mismos.
CCTV
En SSSPI contamos con dos tipos principales de monitoreo a través de CCTV, los cuales se definen como “Activos” y “Pasivos”, cuya diferencia radica en que en el primero se transmiten señales continuas hacia una sala de monitoreo, donde un guardia vigila, y en el segundo, sólo se transmite la señal a un DVR que guarda las imágenes – dichas imágenes se auditan y/o revisan con base a programas sistémicos y/o con base a incidencias aleatorias.
Así mismo, SSSPI invita a sus clientes a su Central de Monitoreo, para que éstos puedan constatar el nivel de profesionalismo del personal y la calidad de las instalaciones. Para la mayor calidad en imagen y grabación, SSSPI cuenta con excelentes marcas y proveedores, tanto de equipos, como de instaladores.
ALARMAS
SSSPI cuenta con una amplia gama de aplicaciones de alarmas, para los distintos tipos de vulnerabilidades y/o riesgos de intrusión que se presentan en inmuebles, terrenos y/o cualquier tipo de espacios. A través de su compañía asociada CONSERMEX, se desarrollan aplicaciones “ad-hoc” según los requerimientos especiales que pudiesen presentarse en la Ficha Técnica del Cliente.
Las alarmas pueden conectarse a todo tipo de sensores y enviar señales digitales o análogas a la Central de Monitoreo de SSSPI y/o al CallCenter y/o a su vez enviar mensajes a correos y/o a dispositivos móviles.
Al contratarse a la Central de Alarmas de SSSPI, se definen los Protocolos de Servicio y de Reacción, que abarca desde la verificación del evento de riesgo, hasta la notificación a policía y/o bomberos, etc. Para asegurar los tiempos de respuesta, SSSPI se apoya en sus patrullas de apoya que están haciendo recorridos continuos en las zonas donde se encuentran sus clientes.
CONTROLES DE ACCESO
El control de acceso puede ser “in-situ” o “remoto”, por medio de dispositivos y aplicaciones de vanguardia. A su vez, las aplicaciones pueden conllevar restricciones para personas, horarios, etc.
SSSPI, a través de su socio de negocios Consermex, desarrolla una variada gama de aplicaciones que permiten la utilización de dispositivos Biométricos – como lectores de “pupila”, “huella” y “rostro”, así como verificadores de “voz”. Otro tipo de dispositivos como las “Tarjetas Inteligentes”, “Botoneras”, pueden ser utilizadas para el control de acceso, ya sea de forma particular y/o de forma mancomunada.
MONITOREO SATELITAL DE ACTIVOS
Adicional al uso convencional de Rastreo de Mercancía y Transporte, para lo cual se utilizó esta tecnología en sus origines, SSSPI, y su compañía asociada CONSERMEX, invierten en aplicaciones que permiten a las compañías incrementar la seguridad en el “uso” de los transportes y/o medio de traslado, y no sólo en sentido de riesgos de robo y/o asalto. SSSPI ha logrado soluciones que permiten detectar desvíos en ruta, velocidades fuera del límite, así como, detectar la inmovilización de unidades, lo cual se vincula con la Central de Monitoreo, que ejecutará el Protocolo de Servicio y Reacción que sea acordado con el cliente.
SSSPI, con acuerdo del cliente, definen los tiempos de resguardo de la información digital, que le permite al cliente analizar, no sólo incidencias y/o vulnerabilidades, sino conductas del personal de transporte, así como, tendencias en tráfico, etc.
MONITOREO SATELITAL DE PERSONAS
A través de una diversidad de dispositivos que emiten señales de forma continua, se pueden establecer aplicaciones que rastrean a personas, y cuya información electrónica y/o alarmas pueden generarse por un sin fin de circunstancias e incidencias; desde el rastreo y análisis de las rutas y agendas de empleados, hasta el monitoreo activo de personas en tránsito, la tecnología permite a padres de familia y/o empresarios tener tranquilidad, en cuanto a la ubicación de las personas que les son importantes.
Como todos los dispositivos de seguridad, éstos se pueden conectar con otros tipos de tecnología y/o aplicaciones para que juntos logren el nivel de seguridad que se requiere por el cliente.